El color.

El color es una sensación que se produce en respuesta a la estimulación del ojo y de sus mecanismos nerviosos por la energía luminosa de ciertas longitudes de onda. El color es pues un hecho de la visión.

Observa el siguiente vídeo donde se hace un repaso sobre la Teoría del color y las características y propiedades de este elemento.

En diseño el color es un elemento básico a la hora de elaborar un mensaje visual. El color puede llegar a ser la traducción visual de nuestros sentidos. Por ello:

  • EL AMARILLO: es el color más luminoso, cálido, es el color de la plenitud. Es el color del sol, de la luz y del oro. Es un color activo muy utilizado para la juventud y los niños. También tiene connotaciones negativas como el egoísmo, celos, envidia u odio.
  • EL ROJO: nos sugiere vitalidad, es el color de la sangre, de la pasión, de la fuerza bruta y el fuego. Expresa sensualidad, energía, agresividad. Es el color más excitante y puede significar: pasión, emoción, acción, agresividad, peligro.
  • EL AZUL: es un color tranquilo, es el simbolo de la profundidad, es frío. Expresa armonía, amistad, fiedelidad, serenidad, sosiego… y nos da la sensación de que se aleja. Puede expresar: confianza, reserva, armonía, afecto, amistad, fidelidad.
  • EL NARANJA: es un color hipnótico y cálido. Es activo, radiante y expansivo. Tiene un caracter acogedor, cálido, estimulante y “vitaminado”. Significa: regocijo, fiesta, placer, aurora, presencia del sol.
  • EL VIOLETA: es un color majestuoso, reflexivo, místico, melancólico y poría representar también la introversión. Significa: calma, aristocracia, violencia y engaño.
  • EL VERDE: es un color tranquilo y sedante, evoca vegetación, frescor y naturaleza. Expresa: naturaleza, juventud, deseo, descanso y equilibrio.
  • EL NEGRO: es símbolo de silencio, misterio, es elegante y noble.
  • EL GRIS: simboliza la indecisión, la ausencia de energía, expresa duda y melancolía.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s